Medio ambiente

Sensetech Colombia ambientalmente responsable - Programa de recuperación de equipos.

Juntos podemos cuidar el planeta.

Al reutilizar y reciclar los equipos electrónicos le damos una segunda oportunidad al planeta. 

En cualquier momento te recibimos los equipos viejos o que terminaron su vida útil y te damos un bono de descuento entre el 1 y 15% para tu próxima compra.

Con esto queremos:

  • Ayudarte a renovar tus equipos.
  • Disminuir los costos de reparación
  • Ayudar juntos al planeta reutilizando y reciclando.
  • Disminuir el impacto ambiental de la industria de la tecnología 
  • Brindar apoyo a instituciones que necesiten de nuestra ayuda.
  • Ser consecuentes con nuestra visión y sentido de hacer empresa. 

Cada año miles de equipos son tirados a la basura, entregados a programas de reciclaje que simplemente los destruyen o almacenados en bodegas ocupando espacio y dejando que se terminen de deteriorar. Nada esto es bueno para el planeta, pero lo cierto es que hasta un 85% de estos equipos podría reutilizarse y un porcentaje más alto aun podría reciclarse.

La iniciativa de Sensetech Colombia, hace honor a su compromiso con el medio ambiente, y tiene el sentido y la intención de reducir la cantidad de residuos electrónicos que llegan diariamente a los basureros. De esta manera asumimos la responsabilidad que todos tenemos a aportar con nuestras acciones a un medio ambiente mejor para todos. Por ello pedimos a nuestros clientes que se unan a nosotros, les recibimos todos los que equipos de las categorías que vendemos de cualquier marca y en cualquier estado.

Los equipos que recibimos de nuestros clientes se procesan en una de nuestras bodegas. En este lugar los dispositivos son clasificados, con el objetivo de reducir al mínimo posible el volumen de residuos. Los dispositivos demasiado desgastados para ser reutilizados serán desarmados para rescatar las partes útiles y reutilizarlas como refacciones. Los equipos en muy mal estado serán reciclados y convertidos en materias primas. Los dispositivos que puedan rescatarse se comercializarán o rentaran como equipos de segunda mano o muy bajos costos para cubrir los cotos del proceso y luego de esto se donaran a instituciones que los puedan utilizar. Nosotros donaremos el software y el tiempo de capacitación a las personas que los vayan a utilizar.    

Le damos las gracias porque al unirse a nuestro programa de recuperación de equipos aportamos juntos a salvar Nuestro Planeta- Nuestra casa.